CURSOS, WORKSHOPS Y CONFERENCIAS



PROXIMOS CURSOS CURSOS REALIZADOS
Curso
Validación de Equipos y Servicios Críticos en Plantas de Fabricación de Productos Farmacéuticos, Veterinarios y Cosméticos
martes 26 de septiembre de 2017
Este curso está orientado a brindar un enfoque práctico sobre validación de equipos y servicios en Plantas Farmacéuticas. Durante el curso se desarrollará todas las etapas involucradas en una Validación, si documentación relacionada, Normativa aplicable y se verán casos prácticos y se compartirán experiencias.
ver información completa


Curso
Experto en Productos Médicos ETAPA II - SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
miércoles, 04 de octubre de 2017
El sector de productos médicos es uno de los pilares fundamentales del sistema sanitario, habiendo experimentado en las últimas décadas avances espectaculares que han contribuido de forma decisiva a la prolongación y mejora de la calidad de vida. Este sector engloba a todas las empresas que producen y suministran productos para la salud. La creciente demanda en la incorporación de tecnologías utilizadas en los escenarios sanitarios exige que quienes las manipulan, comercializan o controlan las conozcan, no solo desde el punto de vista de la calidad, sino de también a través de los requisitos normativos que establecen las pautas para la obtención de productos seguros y eficaces. Por ende este paradigma impulsa la capacitación permanente de quienes se desempeñan en estas organizaciones. El eje temático de esta actualización promueve el conocimiento de las normativas inherentes a los productos médicos y la incorporación de herramientas a través de la práctica permanente. Además, la Gestión de la Calidad es un requisito indispensable a implementar cuando se tiene por objetivo mejorar los procesos productivos. El objetivo de esta capacitación es transmitir a los participantes los fundamentos teóricos y herramientas prácticas necesarios para un conocimiento profundo de los productos médicos así como también de los Sistemas de Gestión de la Calidad, los cuales no sólo contemplarán las cuatro fases imprescindibles sino que también se propone verificar las habilidades de los participantes a través de la realización de las prácticas en terreno (simulacros de auditorías).
ver información completa