Curso: Visión del entorno de gestión de calidad a través de la auditoria (6 clases)


Fecha
miércoles 9, 16, 23, 30 de mayo; 6 y 13 junio

Horario
17 a 20 hrs

Disertante
Mg. Bioingeniera Emilce Vicentin

Disertante CV
Es Bioingeniera y obtuvo su Magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud en el año 2005. Profundizó sus estudios mediante diversos cursos y posgrados técnicos y actitudinales (negociación, gestión de conflictos, etc.) relativos Sistemas de Calidad y Gestión de Riesgos (ISO 9000, ISO 13485, ISO 17025). En 2010 fue certificada como Auditora ISO 9001 y 13485.  Desde hace dieciocho años, trabaja en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica donde se ha desempeñado, en sus inicios, como inspectora de establecimientos elaboradores e importadores de Productos Médicos a nivel nacional, regional (MERCOSUR) e internacional; representante MERCOSUR en Productos Médicos y fiscalizadora. Fue Jefa de los Servicios de Inspección y Control y de Registro de Productos. Actualmente brinda apoyo al área de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos y Organización.

Objetivo
En los últimos años las auditorías de calidad han sido las grandes protagonistas, dado el impulso otorgado a raíz de las certificaciones. Este nuevo curso está orientado a la formación de todo aquel que se desempeñe en organizaciones que deseen controlar, mejorar y certificar sus sistemas de gestión de calidad. Vení a conocer esta herramienta de verificación, mejorá tu desempeño y protagonizá tu propia auditoria a través de la práctica y el monitoreo in situ (simulacro de auditorías en empresas).

Temario
Aprender los conceptos indispensables para implementar auditorías efectivas.  Descubrir ésta herramienta vital, no sólo para el control del sistema de gestión implementado sino también para la mejora y planificación correcta de los nuevos procesos.
Reconocer en esta herramienta su aporte fundamental al momento de determinar las aptitudes de los proveedores y su posterior control.
Dotar al participante de conocimientos necesarios para adquirir competencias y habilidades para la realización de auditorías internas o externas, a través del análisis de casos y prácticas en terreno.
Incorporar técnicas y conocimientos para optimizar las listas de verificación y mejorar la redacción de no conformidades.
Encontrar en el liderazgo un instrumento necesario para garantizar el trabajo del equipo de auditoría interna.
Fortalecer habilidades de comunicación del participante de manera tal que, en su rol como auditor, interprete y diferencie lo que está comunicando versus aquello que cree que está comunicando y así no sólo comprenda al auditado sino también pueda transmitirle confianza durante el proceso.
Mejorar el trabajo en equipo a través del conocimiento de las competencias, principios y responsabilidades de los auditores.
Valorar el desempeño individual del participante mediante la evaluación de su expertise en terreno, a través de sus métodos de recolección de información (pregunta y escucha activa).

Modalidad
Presencial / on line

Lugar
CABA

Valor
info@ispe.org.ar

Inscripcion
$9.900

Información
Consultar por e-mail


Ir al listado de cursos